En mh SOLUCIONES, así como en la totalidad de empresas pertenecientes a la estructura de GRUP mh, nos comprometemos a crear un ambiente de trabajo seguro, ético y equitativo para todos los miembros de nuestro equipo, clientes y colaboradores. Con este fin, contamos con un Canal Ético a través del que poder notificar aquellas conductas que se recogen en la Ley 2/2023, del 20 de febrero, por la que regula la protección de las que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.
Puedes informar a través del Canal Ético de aquellos hechos que consideres puedan suponer un incumplimiento de la normativa legal, del Código Ético o de cualesquiera normativas internas vigentes, como:
Confidencialidad: Entendemos que la confidencialidad es fundamental para alentar a las personas a presentar denuncias. Garantizamos la confidencialidad absoluta en todo el proceso y protegemos la identidad de la persona denunciante en la medida permitida por la ley. Se incluye la posibilidad de realizar la alerta de manera anónima.
Proceso de investigación imparcial: Una vez que se presenta una denuncia, nuestro equipo de expertos, investigará minuciosamente el asunto de manera objetiva y diligente de conformidad con la normativa interna y la legislación aplicable. A lo largo de todo el proceso se respetarán los derechos de los involucrados, en particular la presunción de inocencia.
Protección contra represalias: No toleramos ninguna forma de represalia contra las personas denunciantes de buena fe. Estamos comprometidos a salvaguardar los derechos y la integridad de aquellos que se atreven a denunciar cualquier irregularidad. Tomaremos medidas disciplinarias apropiadas contra cualquier individuo que tome represalias en contra de un denunciante.
Resolución y seguimiento: Una vez concluida la investigación, tomaremos las acciones necesarias para abordar el problema identificado y, cuando sea posible, tomaremos medidas correctivas para prevenir futuras violaciones. Además, nos comprometemos a mantener informada la persona denunciante sobre el progreso y la resolución de su denuncia, siempre que sea posible y permitido por la ley.